Share
Aprendo 2006Siendo una de las afortunadas asistentes al Seminario Aprendo 2006, que se realizó en marzo del año pasado, cuyo tema «La Enseñanza de las Ciencias y el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación«. Me llamó la atención que los expositores coincidían en la necesidad de repensar por que enseñamos matemáticas y que las matemáticas también son divertidas.
David Cavallo, nos daba el ejemplo de la enseñanza de las fracciones como poco práctico, pues en la vida real no se utiliza, en cambio los decimales si.[@more@]Mientras Alejandra León nos retaba a tener las matemáticas como segundo lenguaje y con ejemplos cotidianos podemos enseñar matemáticas de forma sencilla. Para el caso de las fracciones, lo podemos abordar con el ejemplo cotidiano de compartir una pizza entre varias personas.
David Cavallo relataba como a él de pequeño lo consideraban aplicado por que le iba bien en las matemáticas, pero él lo atribuía a que le gustaba mucho el Béisbol y se la pasaba calculando los promedios de los jugadores.
Asiento con los expositores, veo como muchos docentes tienen como cuco las matemáticas y los niños lo asimilan de esta forma también, en mi caso me gustaba mucho trabajar con porcientos y decimales.
La pregunta que dejo en el aire ¿Cómo enseñas tú matemáticas? ¿Pueden las matemáticas ser divertidas?
De último les dejo un divertido vídeo, espero que lo disfruten:

 

Share

por Madelyn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed